Todo para que tu Boda sea Perfecta

Todo para que tu Boda sea Perfecta

jueves, 19 de diciembre de 2013

Boda Estilo Vintage

Vintage


¡Que estilo tan especial es este! La combinación perfecta entre el pasado y lo colorido, siempre en tonos suaves y con un pequeño toque de modernidad. Maderas, acero viejo y pizarras con bordes arreglados como en los años 50's. Se puedes realizar tanto de día como de noche dependiendo de la temática exacta.




Para lograr una boda a este estilo, no debemos olvidar encontrar elementos que remonten al pasado. Pueden ser teléfonos antiguos o unos muebles de hace 40 años, se encuentran muchos de segunda mano y se pueden hasta mandar a renovar, de esta manera muebles originales de hace mucho tiempo pueden lucir como nuevos.




Las flores tienden a lucir como las armadas para  el estilo rústico, pero con el ligero giro de que no son totalmente silvestres, si no que brindan una sensación más elegante. Claro que conserva esa sorpresiva forma de armar los floreros, ya sea con focos u objetos poco comunes para ello. El vidrio, metal y porcelana son necesarios. 



En cuanto a arcos de flores para la ceremonia se suelen agregar puertas adornadas para acompañar la entrada. Para una opción más natural, el armado con ramas luce bien o paras algo único,  los lazos caídos desde una varilla van bien. Podemos jugar con las formas, los colores y los materiales, siempre y cuando conserve la esencia de lo elegante y lo natural.


Vestido de Novia


Es una gran tendencia para este 2014. Lleva al mismo tiempo lo sexy y recatado de una mujer de los años 50's o 60's. Los bordados, el encaje y la feminidad que ofrecen las caídas largas y suaves. Los guantes ofrecen la sensación de un andar sofisticado al caminar hacia el altar. Desde strapless hasta mangas largas están incluidas en esta idea de vestido.




Cabello de Novia


Al mejor estilo de las damas de Charleston, el cabello recogido y ensortijado. Ondas regulares que van sostenidas por ganchitos invisibles o por tocados metálicos que ya veremos más adelante. El cabello suelto ha de caer muy naturalmente junto al rostro.



Accesorios


Lo principal: Tocados metálicos y velos cortos sujetados por pequeños arreglos florales en el cabello. Pueden cubrir por completo la cabeza o moverse al rededor de la frente de una forma muy delicada . Por otro lado, las flores han de sobresalir si se desean utilizar sobre la cabeza.




Colores


Los pasteles predominan en el decorado y son contrastados por tonos impactantes en los pequeños detalles que resaltan y llevan el foco de atención a los elemento deseados.

Bouquet


Las rosas con tonos pasteles son muy utilizadas y atar el ramillo con tela de encaje es sin duda un detalle sumamente original. Aunque si lo que se quiere es algo que salte totalmente de la norma, un ramo de flores hechas con metal, botones, piedras y lazos lograrán este efecto. Además de las rosas, existen muchas flores silvestres que unidas de la forma adecuada crean una sensación elegante a pesar de su naturaleza de bosque o jardín. 

Decoración


Tonos pasteles, tonos pasteles y más tonos pasteles. Es necesario tener adornos por todos lados: tecnología antigua, pompones, flores, porcela, candelabros y fotos de recuerdo. Intentemos darle a todo un segundo uso, ya sea teteras como floreros, libros como porta retratos o incluso cajas como mesa.



Infaltables son las botellas de vidrio como las que se solían utilizar hace 30 o 40 años. También un  sillón tapizado con diseño retro como el que vemos en la foto. Otro elemento característico son las jaulas pajareras colgadas de los árboles, siempre adornadas con pompones de flores o listones largos.


En cuanto a las mesas de dulces o de quesos, los arreglos llevan la misma temática ya establecida. Teniendo en cuenta, que debe existir concordancia simétrica en la distribución de las piezas de la mesa. Podemos acoplar detalles como pajareras, pompones de flores, teléfonos y mucho más.